El lavavajillas un electrodoméstico que no debe faltar en un hogar moderno

Recibir en casa a los amigos y familiares, cocinar para ellos o simplemente pasar un buen rato tomando unos tragos y degustando algunos bocadillos es de los mejores momentos de los que se puede disfrutar, sin embargo lo malo es lo que queda cuando la visita se va… un montón de vasos, copas y platos por lavar. Quien haya vivido esta situación sabe que la mejor inversión que se puede realizar en un hogar es adquirir un lavavajillas. Y es que por algo estos electrodomésticos fueron inventados por una mujer, quien mejor para saber el tiempo que toma lavar la vajilla y los riesgos que conlleva desencajar el juego de copas regalo de la boda cuando accidentalmente alguna de ellas toca el grifo del fregadero!!!.

Pero además un lavavajillas tiene un beneficio adicional al que tal vez no se le haya dado la importancia que se debe y es que permiten un ahorro importante en la factura del agua, ya que el consumo de este aparato es menor al de lavar una cantidad similar a mano. Mi amiga Marta, quien es técnico electricista,  me lo ha comentado cuando le explicaba mis dudas respecto a hacer esta inversión.

Los lavavajillas son funcionales, ahorran un montón de tiempo y además actualmente tienen unos fantásticos diseños que permiten integrarlos fácilmente en cualquier estilo decorativo de cocina. Pero además este maravilloso invento no se ha quedado rezagado respecto a la innovación tecnológica y es por ello que las principales compañías fabricantes de electrodomésticos buscan innovar para ofrecer mejores resultados en el lavado de la loza y la cristalería.

Entre las preocupaciones de los fabricantes se encuentran la disminución del ruido, el rendimiento energético, la duración de los tiempos de lavado, el número de ciclos o programas, el aviso de culminación del proceso  y obviamente en mejorar la calidad del lavado y la protección de la vajilla.

En general y dependiendo de las marcas, unas más, otras menos han venido trabajando sobre esta línea por lo que todos ofrecen un trabajo silencioso, diferentes tipos de ciclos de lavado y también la reducción del tiempo de duración de cada uno de ellos. Los más actuales tienen tecnología touch para la selección del programa e incorporan iluminación Led.

Tal vez la última innovación que se ha producido en este artefacto es el cambio en el sistema de dispensado del agua a presión, que en la mayoría tiene lugar gracias a unos brazos rotatorios y que ahora el fabricante Samsung ha cambiado por un sistema que ha denominado cortina de agua. La promesa de la compañía  es que no quedará un solo rincón dentro del lavavajillas que no reciba un potente chorro de agua caliente para eliminar cualquier rastro de suciedad. Habrá que esperar a ver los resultados de este lanzamiento ocurrido a finales del pasado año para conocer si representa un cambio realmente de avanzada

Aunque seguramente ya estarás pensando que lo que realmente necesitas es que el lavavajillas detecte que ha alcanzado su capacidad, se dispense a sí mismo el detergente y comience a lavar sin que tengas que preocuparte ni tan siquiera de pulsar un comando. O es que acaso no es esto lo que necesitamos para contar con más tiempo libre y ocupar nuestra mente en otras cosas!!