Electrodoméstico: frigorífico en buen estado para conservar los alimentos y bebidas

En el hogar todos los días debemos estar pendiente con los electrodomésticos que tenemos en la cocina, deberán siempre estar en condiciones óptimas de limpieza para salvaguardar la salud integrar de toda la familia. Los frigoríficos están siempre ubicados en la cocina en un lugar donde tenga una ventilación para el buen funcionamiento del motor, ya que posee un ventilador que lo mantiene fresco.

El señor Francisco Ruiz de la empresa Pintores  expresa, que en su hogar en las vacaciones de verano del año pasado dejaron el refrigerador con una falla de funcionamiento, tenía la duda de que posiblemente le faltaba gas; allí conservaban frutas, verduras, carnes rojas y blanca. Continúa relatando el señor de la empresa Pintores  que el refrigerador dejó de funcionar y todo lo que allí estaba se dañó, lo que originó un olor putrefacto y manchas fuerte de la sangre de las carnes. Los relatado anteriormente, es un grave problema insalubre que se puede desencadenar en una contaminación por gérmenes y bacterias.

Tomando en consideración de ¿Cómo podemos evitar los gérmenes y bacterias en los alimentos que se guardan en la refrigeración y conservarlos en buen estado y frescos?, he aquí algunos consejos o recomendaciones: lavar frutas y verduras antes de meterlos al refrigerador, mantener todas las provisiones de agua para tomar cerradas con tapas, no dejar condimentos picados destapados, mantener siempre unos palitos de canela en la parte del congelador donde va las carnes y sé prevenido con un protector, que resguarde  al refrigerante si la luz falla constantemente. Si usted se va de viaje debe tomar las debidas precauciones, si el motor del refrigerador está con fallas no debe dejar alimentos ni bebidas en él; por el contrario, deberá dejarlo vacío y limpio.

Ahora, es necesario sugerir como lavar el refrigerador, la señora Mercedes Pinto jefe de mantenimiento de la empresa de Fontaneros  muy gentilmente asegura, que es sumamente importante mantener en buenas condiciones de higiene los electrodomésticos del hogar y por supuesto, darle un buen uso en operatividad. Las recomendaciones para mantener limpio el refrigerador con el apoyo de la empleada de Fontaneros  donde, se debe realizar una limpieza semanal y deberá desconectar el refrigerador y sacar todos utensilios o jarrones, verduras, carnes, frutas y bebidas; luego lavar todas las paredes de refrigerante con agua tibia y jabón líquido que contenga antibacterial, dejarle completamente seca y para finalizar con un paño húmedo se le coloca unas gotas de limón y se le pasa a todo el refrigerador. Un último dato de la limpieza es no olvidar limpiar bien la goma que está en la puerta de refrigerador.

Para finalizare es de vital importancia y de gran magnitud para que la durabilidad del refrigerador se mantenga en el tiempo. Cuidado con colocar bebidas o comidas calientes en el refrigerador discreparía las dos temperaturas y puede traer problemas, evitar que los niños abran y cierren el refrigerante por necesidad aparente. ¡Alerta!, “conservar el refrigerador es mantener un estómago sano”.

No Comments

Post a Comment