La lavadora: imprescindible en cualquier hogar

Es, sin duda, uno de los electrodomésticos que más ha revolucionado las tareas domésticas. Hoy sería prácticamente imposible vivir si una lavadora, un aparato que ha evolucionado en diseño, prestaciones y capacidad para adaptarse a distintas necesidades.

Y esa variedad de modelos y características hace que sea fundamental tener un buen criterio a la hora de seleccionar la lavadora que realmente nos va a hacer el mejor de los servicios.

http://www.elmundofinanciero.com/noticia/63794/empresas/el-futuro-de-la-cerrajeria:-las-empresas-espanolas-hoy-y-manana.html

lavadorasEn líneas generales, hay dos tipos bien distintos: las lavadoras de carga frontal y las de carga superior. Tal vez no varíen en lo que a programas y capacidad se refiere, pero si en un aspecto importante como es el de la comodidad. Evidentemente, una de carga superior supone un esfuerzo mucho menor a la hora de introducir y sacar la ropa. Permite, además, meter ropa en el tambor con el ciclo de lavado ya iniciado.

Sin embargo, las de carga frontal tienen otras ventajas. Una de ellas es que se pueden instalar en cualquier sitio, bajo encimera o apoyada en una pared y con una secadora sobre ella. Pero hay más, son menos ruidosas, más eficientes y permiten lavar una mayor cantidad de ropa.

Otra característica que debe guiarnos a la hora de decidirnos por un modelo u otro es la capacidad. Desde lavadoras de muy pequeña capacidad que ocupan poco espacio y que son ideales para casas de campo o con poco uso hasta lavadoras que permiten lavar hasta 9 kilos de ropa. En este sentido, la mejor recomendación es compra la que de verdad se ajuste al uso que se le va a dar y al número de personas que viven en la casa. También existen lavadoras que ajustan su funcionamiento a la cantidad de ropa que hay en el tambor, es otra posibilidad.

Y también hay que fijarse en el centrifugado y en los programas de lavado. Mínimo 600 revoluciones para que la ropa no salga demasiado mojada. Y respecto a los programas, no hace falta que tenga 15 cuando solo se van a utilizar 4, es algo que encarece los aparatos.

Y todo ello sin pasar por alto, evidentemente, la calificación energética.