La revolución tecnológica en la cocina

Hoy día la tecnología ha llegado a nuestras casas y se ha instalado en todos los rincones de nuestros hogares. Ya no nos sorprendemos cuando hablamos de electrodomésticos o modelosrobóticos que hacen por nosotros las tareas del hogar o que por lo menos nos ayudan a realizarlas. Entre todos estos modelos robóticos queremos destacar en el día de hoy los robots de cocina.

robot cocianaUn robot de cocina es un electrodoméstico que hará pro nosotros las tareas más pesadas en la cocina, gracias a sus usos y múltiples varillas, puede realizar diversas tareas repetitivas durante todo el proceso de preparación de la comida. Nos sirven para todo tipo de actividades, rebanar y trocear verduras, picar frutas, carne o pescados, rallar queso y verduras, elaborar purés, mezclar y amasar alimentos, así como mantenerlos para su cocción.

Su funcionamiento es muy sencillo, los robot de cocinas cuentas con un cuenco, dónde se colocan todos los alimentos, que está conectada a un motor que hace que vaya girando para que las cuchillas, rayadores o batidores dela parte superior, puedan trabajar fácilmente. Además, al cuenco va incorporado un tubo que permite que vayamos agregando más alimentos mientras el robot de cocina va funcionado y así no tocar con las manos. Casi todos los robots de cocina moderna cuentan con sistemas de seguridad, de esta forma, si el cuenco no está bien encajado o si la tapa no está correctamente cerrada, deja de funcionar.

Decidirnos en comprar uno de estos robots inteligentes es una gran decisión que, sin duda, nos hará la vida en la cocina mucho más fácil. No obstante, antes de comprarlo debemos asegurarnos que es lo que necesitamos y que robot puede acercase mejor a esas necesidades. Debemos estudiar el mercado, más aún si es el primer robot de cocina que compramos. Es conveniente comparar precios, programaciones y por supuesto la funcionalidad, cualidades que nos permitirán saber si le daremos uso a nuestro nuevo robo de cocina