La Smart TV, ese gran invento

Las televisiones que se lanzan al mercado en la actualidad lo suelen hacer bajo la catalogación de SmartTV, lo que las convierte en dispositivos inteligentes capaces de navegar por la Red y de mostrarse interactivas y dinámicas. Eso sí, cada televisor dispone de su determinado sistema SmartTV, dotado de unas funciones muy concretas y de un paquete de aplicaciones que varía de unos modelos o marcas a otras.

SmartTVCada firma está interpretando la irrupción de la televisión inteligente a su modo, sin que dé tiempo al mercado a establecer unos patrones comunes. En este escenario es donde una plataforma de las características de Android se erige en canalizadora y gestora, dando la oportunidad al consumidor de televisión inteligente de disfrutar de un conjunto de aplicaciones y de servicios similares a los que pueden apreciarse en los smartphones.

Firmas como Sony, Samsung o LG disponen de su particular tienda de aplicaciones SmartTV y aglutinan pajo el paraguas de su sello una serie de servicios esenciales, como el acceso a las redes sociales más en boga o la mera navegación por sitios web, a lo que hay que sumar los juegos y las aplicaciones de cada una.  Hay mas informacion en: http://www.xataka.com/televisores/tecnologia-2013-smart-tv-o-no-smart-tv

Si todavía hay usuarios con televisión en casa que carecen de las funcionalidades de lo smart, apostar por Android es una buena idea, ya que así se podrían ver en el televisor aquellos servicios típicos del teléfono móvil; además, la conectividad también aumentaría.

El tamaño de la pantalla puede hacerte disfrutar mucho más de las virtudes del sistema operativo Android, que traerá consigo las aplicaciones propias de Google, que permitirá realizar videoconferencias en mayor resolución y que abogará por el entretenimiento con los juegos de una manera más ágil, cómoda y mediante los botones diferenciados del mando a distancia. Android facilitará también que vaya apareciendo en la televisión cualquier tipo de servicio web que sea novedad en el mercado.

Categories: TV