Los 10 aparatos eléctricos que más energía consumen en casa

Siempre escuchamos a los expertos decir que es importante crear hábitos de consumo que nos permitan ahorrar dinero en la factura de luz, y sin embargo, no sólo es difícil hacerlo, sino que muchas veces no sabemos ni siquiera cuáles son los aparatos que mayor gasto provocan, con lo cual es complicado saber de qué forma tenemos que actuar.

Es por eso que nuestros electricistas profesionales quieren brindarte a continuación toda la información relacionada con los aparatos eléctricos que más energía consumen en tu vivienda, para que tengas mucho cuidado al usarlos.

Si notas que siguiendo estos consejos sigues gastando la misma cantidad de energía o más, es probable que tengas problemas con algunos de tus enchufes, situación en la que te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros expertos certificados para que realicen una revisión de todas tus instalaciones con un presupuesto barato.

10 electrodomésticos que gastan demasiada energía

El horno eléctrico es probablemente el electrodoméstico con el que más cuidado debemos tener cuando lo utilizamos. Gasta mucha más energía que un microondas del mismo tamaño, y sobre todo si tiene dimensiones importantes, es conveniente que lo uses de forma moderada.

Con el lavarropas ocurre algo similar, aunque tenemos la ventaja de que podemos personalizar mucho más su uso, ahorrando una buena parte del consumo. Si tienes que lavar poca ropa o vestimentas que no te importen tanto, una solución interesante es la de realizar ciclos cortos de lavado o bien utilizar agua fría. Así ahorrarás muchísimo dinero.

Justamente, en el lavavajillas encontramos el caso opuesto, debido a que siempre funciona con agua caliente. Nuestra recomendación en este caso es que siempre lo uses estando completamente lleno, y nunca para lavar sólo un par de platos o tazas.

El termotanque eléctrico requiere también de que seamos cuidadosos y realicemos duchas o baños lo más cortos que podamos. Esto nos permitirá no sólo ahorrar energía sino también una buena cantidad de agua, ahorrando en ambos casos, claro.

Si eres un fanático del aire acondicionado, debes saber que no hay motivo para no usarlo, pero es muy distinto usarlo a 24º C que a 18º C, así que siempre intenta ser moderado en su uso. Para que te des una idea, en el caso de la primera temperatura pasa un tercio del tiempo encendido, mientras que para más frío, tiene que estar prendido casi de forma constante.

Si quieres planchar tu ropa, nuestra recomendación es que busques o bien una plancha chica, o que utilices la misma sesión para planchar una enorme cantidad de ropa. De lo contrario, estarás realizando un gasto de energía rozando lo absurdo.

Asistentes de cocina como por ejemplo la freidora eléctrica, la cafetera o la wafflera también merecen que nos fijemos en darles un uso cuidadoso. En todos los casos te recomendamos que intentes utilizarlos sólo de vez en cuando, y en la medida que puedas, los reemplaces por los procedimientos de toda la vida, que gastan mucha menos energía.

Así, hemos señalado cuáles son los diez electrodomésticos que más energía gastan en casa. Cualquier otra duda al respecto, sólo debes consultar telefónicamente a nuestros electricistas matriculados para que te den su asesoramiento sin compromiso.

No Comments

Post a Comment