Los electrodomésticos inteligentes tendrán un sistema operativo propio diseñado por Google

Prácticamente todos los dispositivos, aparatos y electrodomésticos que se comercializan en la actualidad están interconectados por medio del internet y las redes de Wifi, ya que hoy en día todos los fabricantes a nivel mundial diseñan los denominados dispositivos inteligentes con el fin de modernizar la vida actual y facilitarles la vida a las personas. Ya es común ver en las tiendas cerraduras inteligentes, lavadoras que pueden ser programas por el teléfono celular, estufas, sistemas de iluminación y demás electrodomésticos utilizados en el hogar que pueden ser regulados, controlados y configurados por medio del Smartphone o el computador.

Ante este creciente aumento de las tecnologías inteligentes en los electrodomésticos del hogar, Google ha aprovechado esta ocasión para anunciar el lanzamiento de su nuevo sistema operativo destinado específicamente a estos aparatos, el Android Things 1.0. Esta nueva plataforma fue divulgada en la reciente conferencia de desarrolladores de la empresa que se realiza cada año, donde además brindaron detalles sobre la función y objetivo de este sistema. Para Google, el Android Things 1.0 está diseñado para que todos los aparatos del hogar puedan conectarse con internet, lo que mejora el uso de todos estos dispositivos y electrodomésticos.

La empresa norteamericana Google espera que todos los fabricantes y desarrolladores de electrodomésticos, aparatos, dispositivos y demás maquinarias comiencen a implementar su nuevo sistema operativo, puesto que de esta manera dichas fabricantes podrán maximizar sus esfuerzos en la perfección y mejoramiento de la función de sus productos y dejar que Google se ocupe en lo que respecta al sistema operativo. Si bien Google planea no cobrar por la certificación de Android Things 1.0 a los fabricantes, si planean generar un porcentaje lucrativo de su nueva creación mediante la masificación de la utilización de internet por parte de los usuarios.

Como bien lo explica el fontanero David de Desatascos , este no es el primer sistema operativo diseñado para electrodomésticos y maquinarias, puesto que desde hace varios años empresas como Amazon y Microsoft han lanzado al mercado distintas versiones de sus plataformas diseñadas específicamente para dichos dispositivos inteligentes.

Vale la pena destacar que Android Things 1.0 es un derivado del sistema operativo más utilizado en los dispositivos móviles en la actualidad, el Android para smartphones y tabletas, lo que significa que los electrodomésticos, aparatos y demás maquinarias que utilicen esta plataforma podrán interactuar fácilmente con los teléfonos celulares, relojes inteligentes, etc. Desde el año pasado esta empresa estadounidense se encontraba realizando nuevas invenciones para abarcar un mayor mercado y ser parte del hogar de sus usuarios, lo que se evidencia con la creación del asistente Google Assitant.

Los beneficios que traerá Android Things 1.0 es que muchas personas ya se encuentran completamente familiarizada con la versión telefónica de este sistema operativo, por lo que utilizar la misma plataforma en electrodomésticos de la vivienda será una labor sencilla y no requerirá de un proceso de adaptación. Los seguidores del sistema operativo Android esperan con ansiedad que se comercialice el primer electrodoméstico con esta plataforma, tal es el caso del gerente de Pintores , quien desea poder adquirir un refrigerador que utilice Android Things para conectarlo con su teléfono celular.

No Comments

Post a Comment