Os decimos qué electrodomésticos de bajo consumo comprar

En pleno siglo XXI, el ahorro energético es el tema que está de moda, no tanto por lo que está pasando en el planeta, sino también por lo que podéis hacer para ayudar a la preservación del mismo. Y con este artículo que vais a leer, creednos que en algo se ayuda si compráis los electrodomésticos de bajo consumo más adecuados para vuestra utilización. Debido a esto, os vamos a decir que hay muchas diferencias entre los distintos tipos de electrodomésticos de bajo consumo, por lo que las dudas os las despejaremos enseguida.

Además de contribuir con el ambiente, tener este tipo de aparatos en vuestra casa os va a ahorrar dinero en las facturas del mes, por lo que adquirirlos tendrá doble beneficio, así que no esperéis a cambiar los electrodomésticos de vuestro hogar por los ahorradores de energía.

Electrodomésticos ahorradores; lo que necesitáis para vuestro hogar

Estos equipos son los que consumen una mínima energía mientras se están usando, se les llama electrodomésticos de bajo consumo precisamente debido a que gastan mucho menos energía que los equipos electrónicos comunes. Por esta razón, se usan por más tiempo y su costo energético es bajo. Una manera en la que podéis reconocer cual aparato es eficiente y cual no tanto, es mediante el “precinto de energía”. En dicho precinto o etiqueta va registrada toda la información eléctrica y del uso de la energía por parte de cada electrodoméstico. De manera que si vais a comprar un aparato eficiente para vuestro hogar, revisad la etiqueta y allí os daréis cuenta si son eficientes y amigables con el ambiente, o si por el contrario su consumo es elevado.

Estas etiquetas tienen un color verde y sus siglas para reconocer que de verdad son de calidad eficiente son la triple A, la doble A y las “A+”. Estas etiquetas señalan cuales son los electrodomésticos que tienen un bajo consumo de energía, y por lo tanto, son los aparatos eléctricos que deberíais comprar, por esta razón, son los más demandados del mercado y su eficiencia es enorme. Debajo de esta máxima categoría, están los aparatos que tienen consumo bajo, pero no están en el renglón de los más eficientes ni tampoco en la escala de los que demandan más energía, estos aparatos suelen ser los de segunda generación, ya con unos cuantos años en el mercado y cuyos precintos suelen llevar la letra “A” y la letra “B”.

Finalmente, tendréis que identificar los electrodomésticos de baja eficiencia energética

Como es obvio, las letras con las que podéis identificar a estos aparatos son las letras “C” y “D”, además, el color de dichos precintos es rojo, además del ahorro que tienen, estos precintos también os van a dar alguna información complementaria tales como la electricidad que consumen, el tope de electricidad que van a consumir (si es más bajo de lo que consume un electrodoméstico estándar, es eficiente), además del ruido que hacen estos aparatos, entre muchos más.

Algunos otros consejos para que compréis el aparato que realmente necesites

Como os hemos dicho líneas arriba, aparte de que estáis contribuyendo a sanear el único planeta que tenemos, otro factor importantísimo es el ahorro de dinero en las facturas de consumo eléctrico, pero también vale decir que este ahorro no va a llegar solo, también tenéis que saber utilizar vuestros aparatos eléctricos correctamente. En este sentido, os recomendamos que no vayáis a adquirir equipos muy grandes o que tengan una potencia muy elevada a la que realmente vayáis a necesitar. Una buena manera de que vuestros aparatos funcionen correctamente, es limpiarlos tal como dicen las instrucciones y así podréis tener por mucho tiempo equipos eficientes.

También vale que apagues todos los equipos electrónicos que no estéis utilizando, pero apagarlos completamente, es decir, no dejándolos en “stand by”, es cuando aparece la lucecita roja inmediatamente después de apagar vuestro aparato, solamente tenéis que pulsar el botón de encendido/apagado nuevamente hasta que esta luz se apague. De lo contrario, el modo stand by seguirá consumiendo energía y no veréis cambios reflejados en vuestras facturas.

No Comments

Post a Comment